lunes, 1 de junio de 2015

4.3 Malware

                                

En pocas palabras, el malware es un software, un programa de computadora utilizado para llevar a cabo acciones maliciosas. El término malware es una combinación de las palabras software y malicioso. El objetivo final de la mayoría de los cibercriminales es instalar malware en las computadoras o dispositivos móviles. Una vez instalados, estos atacantes pueden obtener potencialmente el control completo sobre ellos. Mucha gente tiene la idea errónea de que el malware solo es un problema que se presenta en las computadoras Windows. Mientras que Windows es ampliamente utilizado, el malware puede infectar a cualquier dispositivo informático, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas. De hecho, la prevalencia de software malicioso que infecta los dispositivos móviles es cada vez mayor. Además, recuerda que todo el mundo puede ser blanco de este tipo de ataques. Para los ciberdelincuentes, entre más computadotas logran infectar, más ganancias obtendrán. Por lo general, a los atacantes no les importa a quién infectar, sino a cuántas .personas puedan alcanzar 

El malware , también llamado badwarecódigo maligno,software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.
El software se considera malware en función de los efectos que provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware,spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.
Malware no es lo mismo que software defectuoso; este último contiene bugs peligrosos, pero no de forma intencionada.
Los resultados provisionales de Symantec publicados en el 2008 sugieren que «el ritmo al que se ponen en circulación códigos maliciosos y otros programas no deseados podría haber superado al de las aplicaciones legítimas.  Según un reporte de F-Secure, «Se produjo tanto malware en 2007 como en los 20 años anteriores juntos».
Según Panda Security, durante los 12 meses del 2011 se crearon 73.000 nuevos ejemplares de amenazas informáticas por día, 10.000 más de la media registrada en todo el año 2010. De éstas, el 73 por ciento fueron troyanos y crecieron de forma exponencial los del subtipo downloaders.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario