lunes, 1 de junio de 2015

2.8 Gestión de procesos de soporte y entrega de servicio

                                   

En este sentido se ha apostado por las estrategias de gestión centradas en la Calidad Total, que han supuesto un paradigma al que aproximarse desde diferentes perspectivas, en función del marco socio-político (en nuestro entorno centrado en el derecho a la salud, y los principios de universalidad y equidad), del financiador y del proveedor de los servicios. La gestión de la Calidad Total se sustenta en: la búsqueda de la satisfacción de los usuarios, la implicación activa de los profesionales, y las estrategias dirigidas a la mejora continua en las actividades que se realizan. En la anterior década, este abordaje comenzó a resultar insuficiente en una sociedad en continuo movimiento, donde las exigencias de los usuarios y sus necesidades están en permanente cambio. Así, estas líneas de acción necesitan complementarse con una visión ágil e innovadora que consiga la fidelización del cliente, pues éste no sólo espera calidad en los productos o servicios sino también que éstos se adapten permanentemente a sus necesidades.




Esta gestión describe los servicios en tiempo de ejecución prácticamente disponibles por los núcleos del sistema operativo de multiprogramación para la gestión de procesos. Por servicios de tiempo de ejecución nos referimos al as llamadas al sistema predefinidos que cuelen ser invocadas por procesos de usuario, bien directamente, mediante llamadas al supervisor incorporadas al código del usuario, o bien indirectamente por ordenes tecleadas y traducidas a llamadas al sistema operativo por la rutina monitor de consola.

Aunque los sistemas de programación suelen diferir en un sus filosofías y objetivos de diseño, sus capas de núcleo más internas exhiben una aplastante similitud en cuanto al tipo y rango de primitivas de gestión de procesos que proporciona detalles y parámetros viran inevitablemente de un sistema a otro, pero las funciones proporcionadas por la colección total de llamadas al sistema son muy parecidas. Esto significa que existe un acuerdo tácito entre los diseñadores de sistemas operativos referente a lo que constituye un conjunto mínimo de funciones y señales necesarias para soportar la gestión de procesos en un entorno multitarea. Nuestro propósito en esta sección es identificar y describir las funciones pertenecientes a un conjunto mínimo.

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