En este sentido se ha apostado por las estrategias de
gestión centradas en la Calidad Total, que han supuesto un paradigma al que
aproximarse desde diferentes perspectivas, en función del marco socio-político
(en nuestro entorno centrado en el derecho a la salud, y los principios de
universalidad y equidad), del financiador y del proveedor de los servicios. La
gestión de la Calidad Total se sustenta en: la búsqueda de la satisfacción de
los usuarios, la implicación activa de los profesionales, y las estrategias
dirigidas a la mejora continua en las actividades que se realizan. En la
anterior década, este abordaje comenzó a resultar insuficiente en una sociedad
en continuo movimiento, donde las exigencias de los usuarios y sus necesidades
están en permanente cambio. Así, estas líneas de acción necesitan
complementarse con una visión ágil e innovadora que consiga la fidelización del
cliente, pues éste no sólo espera calidad en los productos o servicios sino
también que éstos se adapten permanentemente a sus necesidades.
Esta gestión describe los servicios en tiempo de ejecución prácticamente disponibles por los núcleos del sistema operativo de multiprogramación para la gestión de procesos. Por servicios de tiempo de ejecución nos referimos al as llamadas al sistema predefinidos que cuelen ser invocadas por procesos de usuario, bien directamente, mediante llamadas al supervisor incorporadas al código del usuario, o bien indirectamente por ordenes tecleadas y traducidas a llamadas al sistema operativo por la rutina monitor de consola.
Aunque los sistemas de programación suelen diferir en un sus filosofías y objetivos de diseño, sus capas de núcleo más internas exhiben una aplastante similitud en cuanto al tipo y rango de primitivas de gestión de procesos que proporciona detalles y parámetros viran inevitablemente de un sistema a otro, pero las funciones proporcionadas por la colección total de llamadas al sistema son muy parecidas. Esto significa que existe un acuerdo tácito entre los diseñadores de sistemas operativos referente a lo que constituye un conjunto mínimo de funciones y señales necesarias para soportar la gestión de procesos en un entorno multitarea. Nuestro propósito en esta sección es identificar y describir las funciones pertenecientes a un conjunto mínimo.
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