Se habla de calidad cuando el cliente recibe todas las características que exige de un
producto o servicio, por tanto la Gestión de la Calidad incluye todo lo que hace la
organización para garantizar que sus productos o servicios satisfacen los requisitos de los
clientes y cumplen todas las normas aplicables a estos.
El área de servicios de TI debe comprender la perspectiva del negocio sobre calidad y
Servicio Servicio asegurando asegurando que el servicio servicio está diseñado diseñado
y administrado administrado para cumplir cumplir las especificaciones. La gestión de la calidad de los servicios de TI tiene que garantizar que la información es fiabley segura, no es posible mejorar los procesos de una organización, si no se cuenta con una información completa y precisa que pueda servir de base en la toma de decisiones.
El primer elemento cuya calidad hay que garantizar es por lo tanto la información de gestión,ya que sirve y afecta a todos los demás productos y procesos
En este artículo se analizan los patrones de disponibilidad de
infraestructura y equipamiento informático, así como los modos de apropiación y
uso de las TIC por parte de los profesores de tiempo completo de la Universidad
Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Para la recolección de información se
aplicó una encuesta electrónica. La selección de informantes se hizo mediante
un procedimiento censal de una población de 303 profesores ubicados en las
diferentes dependencias de educación superior. Los resultados del estudio se
aglutinan en torno a cinco ámbitos mediados por las TIC y se confirma, como
hallazgo, que la posición de infraestructura y equipos modernos no es sinónimo
de apropiación y uso acertado de las TIC en los complejos ámbitos educativos
universitarios.
Palabras
clave: Infraestructura tecnológica,
Equipamiento digital, Profesores universitarios, Encuesta electrónica,
Apropiación TIC, Políticas institucionales, Universidad pública.
En este sentido el problema de investigación está
vinculado al hecho de que existe información empírica sobre las TIC en la
educación en general, pero se carece de un enfoque teórico suficientemente
sistematizado que explique el conjunto de fenómenos y factores asociados con la
incorporación de estas tecnologías a gran escala en los sistemas universitarios,
que permita conceptualizar cómo se generan procesos de innovación y mejora
educativa en las instituciones que trabajan con computadoras, tanto en el
ámbito de las aulas como en las salas de cómputo y laboratorios de
investigación.
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