lunes, 1 de junio de 2015

2.6.1 Procesos claves en infraestructura ITIL

                              

Se habla de calidad cuando el cliente recibe todas las características que exige de un
producto o servicio, por tanto la Gestión de la Calidad incluye todo lo que hace la
organización para garantizar que sus productos o servicios satisfacen los requisitos de los
clientes y cumplen todas las normas aplicables a estos.

El área de servicios de TI debe comprender la perspectiva del negocio sobre calidad y
Servicio Servicio asegurando asegurando que el servicio servicio está diseñado diseñado
y administrado administrado para cumplir cumplir las especificaciones. La gestión de la calidad de los servicios de TI tiene que garantizar que la información es fiabley segura, no es posible mejorar los procesos de una organización, si no se cuenta con una información completa y precisa que pueda servir de base en la toma de decisiones.
El primer elemento cuya calidad hay que garantizar es por lo tanto la información de gestión,ya que sirve y afecta a todos los demás productos y procesos

En este artículo se analizan los patrones de disponibilidad de infraestructura y equipamiento informático, así como los modos de apropiación y uso de las TIC por parte de los profesores de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Para la recolección de información se aplicó una encuesta electrónica. La selección de informantes se hizo mediante un procedimiento censal de una población de 303 profesores ubicados en las diferentes dependencias de educación superior. Los resultados del estudio se aglutinan en torno a cinco ámbitos mediados por las TIC y se confirma, como hallazgo, que la posición de infraestructura y equipos modernos no es sinónimo de apropiación y uso acertado de las TIC en los complejos ámbitos educativos universitarios.

Palabras clave: Infraestructura tecnológica, Equipamiento digital, Profesores universitarios, Encuesta electrónica, Apropiación TIC, Políticas institucionales, Universidad pública.

En este sentido el problema de investigación está vinculado al hecho de que existe información empírica sobre las TIC en la educación en general, pero se carece de un enfoque teórico suficientemente sistematizado que explique el conjunto de fenómenos y factores asociados con la incorporación de estas tecnologías a gran escala en los sistemas universitarios, que permita conceptualizar cómo se generan procesos de innovación y mejora educativa en las instituciones que trabajan con computadoras, tanto en el ámbito de las aulas como en las salas de cómputo y laboratorios de investigación.



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