lunes, 1 de junio de 2015

2.6 ITIL para la gestión y provisión de servicios y tecnología

                              

Un análisis de riesgos, identificando amenazas, vulnerabilidades e impactos en la
actividad empresarial. Una mejora continua en la gestión de la seguridad.
Una garantía de continuidad y disponibilidad del negocio. Reducción de los costos vinculados a los incidentes. El incremento de los niveles de confianza de clientes y partners. El aumento del valor comercial y mejora de la imagen de la organización.
Voluntad de cumplir con la legislación vigente de protección de datos de carácter
personal, servicios de la sociedad e la información, comercio electrónico, propiedad
intelectual y en general, aquella relacionada con la seguridad de la información.


CERTIFICACIÓN ISO 27001: 

La certificación del SGSI contribuye a fomentar las actividades y procesos de protección de la información dentro de las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza ante terceros. Una vez finalizado el proceso de implantación del SGSI, si la organización lo decide, tiene la opción de certificar su SGSI conforme a normativas internacionales, (actualmente ISO 27001). El SGSI según la norma ISO 27001 es complementario a los sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 y gestión medioambiental ISO 14001. 

La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, frecuentemente abreviada ITIL (del inglés Information Technology Infrastructure Library), es un conjunto de conceptos y buenas prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general. ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.





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