lunes, 1 de junio de 2015

3.6.1 Ciber crimen, recuperar información, análisis forenses, metodología, situación legal. Ejemplo de aplicaciones, herramientas, aspectos legales en computación forense, atención de incidentes de seguridad, estandares internacionales, evidencia digital.



Seguramente todos de manera directa o indirecta nos hemos visto expuestos a ser víctimas de fraude, extorsión y espionaje informático. Este delito, mejor conocido como cibercrimen, no sólo pretende conseguir un beneficio principalmente económico, sino que también abarca el dominio de Internet como ataques con fines políticos, programas informáticos maliciosos, etc.

Dentro del fraude profesional generado en la web, considerado por muchos un crimen organizado, existen infinidad de términos, sin embargo, aquí mencionamos los más comunes:

Ciberocupación: es el hecho de reservar un dominio en Internet, sobre todo un nombre que se asocia con la marca de una empresa, y luego tratar de sacar provecho de la venta o concesión de licencias de este nombre.
Acoso cibernético: es el acto de amenazar y acosar a alguien a través de múltiples mensajes de correo electrónico. Sobre todo con la intención de invadir de temor al destinatario o a un familiar del destinatario, bien sea a través de un acto ilegal o una lesión.
Ciberrobo: es la acción de utilizar un servicio informático en línea, para robar la propiedad de otro o para interferir con la otra persona en el uso y disfrute de una propiedad.
La interceptación de correo electrónico: es el acto de leer y almacenar e-mails, sin el permiso del destinatario.
Fraude por Internet: es cualquier tipo de uso fraudulento de una computadora y el Internet, incluyendo el uso de las salas de chat, correo electrónico, foros, grupos de discusión y sitios web, para llevar a cabo transacciones fraudulentas, transmitir los beneficios del fraude a las instituciones financieras, o para robar, destruir o inutilizar los datos informáticos esenciales para el funcionamiento de un negocio (por ejemplo, a través de la proliferación de un virus).
Fraude por telemercadeo: es un término que se refiere a privar a las víctimas de una forma deshonesta de sus bienes o dinero, e inclusive falsear los valores de estos bienes o servicios.


file:///C:/Users/Angel%20Walle/Downloads/13_sain.pdf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario