jueves, 19 de marzo de 2015

1.2.5.2 Comercio Electronico


El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus
operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda
una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a
apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría
son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como
un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo.
Este monográfico es una introducción a esta nueva manera de hacer negocios.
Debido al gran volumen de información que existe alrededor de este tema, hemos
pensado en hacer una colección especial sobre comercio electrónico. En este
monográfico exponemos los conceptos más básicos, la legislación que rige el
comercio electrónico y algunos datos de interés.


El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas, sin embargo, es importante que los ciberconsumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas.

http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/SoyEmprendedor/Noticias/Documents/E-Commerce%20Universidad%20de%20Cuyo.pdf

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